Los dividendos son el reparto que las empresas hacen a sus accionistas, es decir cuando tu adquieres acciones de una empresa que reparta dividendos podrás tener derecho a recibirlos siempre y cuando hallas comprado antes de la fecha "sin dividendo" la cual explico más abajo.
Es la fecha en la que la junta directiva de la empresa declara el dividendo. La declaración debe incluir la cuantía y forma del dividendo, así como la fecha de registro y la fecha de pago del mismo. Una vez una empresa ha declarado oficialmente un dividendo, tiene la obligación legal de cumplir con él.
Cuando una empresa anuncia el dividendo establece una fecha de registro en la cual se determina a los accionistas que recibiran el dividendo. Todos estos accionistas son los que adquirieron antes de determinada fecha.
Una vez la empresa ha establecido la fecha de registro, se establece la fecha de corte de acuerdo con las normas del mercado. Si compras una acción con anterioridad a la fecha de corte (sin dividendo), recibirás el dividendo. Y en caso de que hallas comprado justo el día de la fecha o después no tendrás derecho a recibir el dividendo.
Es la fecha en la que el dividendo será repartido, no necesariamente es la fecha ex-dividendo, la fecha de pago es cuando los dividendos serán repartidos a los accionistas que compraron acciones antes de la fecha ex-dividendo, estos detalles los encuentras en el video de abajo.
En octubre 2017 la multinacional Coca-Cola repartió un dividendo entre sus accionistas. Veamos las fechas relevantes:
Debemos tomar en cuenta que el día que los dividendos son repartidos el valor de la empresa bara más o menos el porcentaje del dividendo repartido ya que al repartir dividendos la empresa tendrá menos capital.
Único requisito: Tener cuenta real (micro) creada con nuestro enlace (broker xm)
Me interesaNo te quedes fuera y conoce todo lo que te ofrece nuestra membresía premium.