Clicky

1.6 ¿De dónde viene el dinero del Trading?

¿De dónde viene el dinero del trading? es una pregunta interesante ¿No? pues así como tú o como yo alguna vez, hay cientos de personas que se preguntan esto y es que no  saben si se gana dinero al broker, a los bancos o aparece por arte de magia, la respuesta tal vez no te guste porque suena un poco brusca, pero el dinero que ganas al hacer trading viene de personas que ya perdieron sus inversiones y esto enoja a muchos, pero en realidad el mundo funciona así, cuando tú gastas tu dinero es para darle ganancias a alguien y cuando lo ganaste alguien lo gastó antes.

Tal vez se podría decir que el trading es ganar dinero a personas que quieren ganar el tuyo, pero claro que no es apuesta y es que aquí todo tiene que ver con la mentalidad y la psicología, que como ya he dicho en ocasiones anteriores, es esta la que te hace ganar o perder. 

Muchas preguntas surgen a la hora de hablar del dinero que da vueltas en los brokers y hay quienes aseguran que cuando se gana es el broker quien nos da el dinero, pero no, eso no es así, en realidad el broker sigue ganando sin soltar un solo dólar o peso y es que la mayoría de los brokers cobran una pequeña comisión y es por eso que te explico todo lo relacionado a este tema para que ya por fin aclares tu mente, sepas de dónde viene el dinero y dejes de preocuparte por los demás y enfocarte en tus propios resultados.