¿Qué sucede cuando un CEO deja la compañía?

  • 0

Recientemente el CEO de disney Bob Iger dejo la compñía, en esos momentos, ¿qué es lo recomendable? ¿Vender? ¿O esperar la revalorarización de las acciones? O ¿Comprar? Aunque estuvo a la baja sus acciones con este suceso al cierre de Enero, no fue sino hasta el brote del nuevo virus lo que hizo que cayeran drásticamente hsata 2k pesos mexicanos sus acciones.

Sin embargo Disney es dueño de otras marcas como Marvel, pixar o disney+ gracias a esto no cayó como se esperaría con el cierre de sus parques temáticos y de diversiones.

¿Podemos esperar una potencial alza? ¿O el retorno de la inversión será largo? 

1 Respuesta(s)

La noticia del despido de un CEO puede repercutir mucho o poco en el precio de una acción. En el caso de disney no fue grave por que solo cedió el mando a alguien dentro de la misma empresa, fue un movimiento calculado y de mutuo acuerdo. Pero en el caso de Renault donde despidieron a su CEO a causa de posible fraude con los estados financieros entre otras cosas, ahí si que bajó el precio de sus acciones por que pone en entredicho la situación financiera de la empresa y desde que lo despidieron no han parado de caer hasta un 80%. Comprar disney a menos 100 dlls la acción es un buen precio para sacar beneficio a corto, mediano y largo plazo dependiendo de qué porcentaje deseas obtener.

noel.zavala Hace 5 meses