Clicky

Hosting gratuito vs hosting de pago

Exiten una infinidad de hostings web, sin embargo, no todos pueden satisfacer las necesidades de nuestros proyectos.

Si bien el servicio de hosting gratuito es una buena forma de poner en marcha nuestro proyecto sin gastar demasiado estos tienden a tener limitaciones que tarde o temprano nos harán contratar un servicio premium.

De todas formas iniciar una web con un host gratuito no es una mala idea cuando se abre una web personal o cuando se es principiante y podríamos recomendar servicios como 000webhost, hostinger y skylium.

Los inconvenientes que se suelen tener en los hosting gratuitos es que careces de seguridad, es decir, no siempre estarás protegido contra algún ataque, copias de seguridad en caso haya un fallo del sistema, poco tráfico, pocos recursos si en caso comienzas a tener más audiencia, herramientas e interfaces que podrían facilitar tu experiencia de usuario.

En caso de contar con fondos suficientes para iniciar un proyecto sin las limitaciones que tienen los gratuitos, podrías contratar servicios hosting en namecheap, banahosting, grupoabhost y HostGator. De estos mencionados son banahosting y grupoabhost los que ofrecen un buen precio sin tener que bajar su calidad en el servicio.

Como hemos mencionados los inconvenientes que se tendría con el servicio gratuito, en el de pago se tendría seguridad asegurada (siempre y cuando la empresa en la que contrataste sepa lo que hace), copias de seguridad que podrás usar para restaurar tu sitio web a la normalidad, más recursos para que tu sitio web pueda recibir más visitas, una gran variedad de herramientas que te ahorrarán tiempo y una interfaz que te será mucho más agradable.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de hosting de pago, no solo nos referimos los servicios tradicionales que suelen costar de 3 a 10 usd, ya que este es un hosting compartido, es decir, tu sitio web esta compartiendo los recursos del servidor principal con las webs de otras personas, obviamente no tiene nada de malo, sin embargo, con el tiempo nuestro proyecto puede ir demandando más trafico y recursos por lo que deberemos pasar a un VPS o un Dedicado para tu uso exclusivo, pero como mencioné esto será cuando tu proyecto requiera dichos recursos y no desde un principio, y si estábamos en un hosting compartido podemos mudar el sitio sin problema a un VPS o Dedicado.

Compartir lección: