Clicky

Cómo comprar un dominio (.com .net .tv entre muchos otros)

Una vez que tenemos definido el nicho de nuestro nuevo sitio web es hora de buscar un dominio y cabe mencionar que no siempre encontrarás disponible el que tienes en mente por lo que tendrás que ponerte algo creativo, además de que habrá dominios que algunas empresas ya habrán comprado para revender, por ello buscaremos solo dominios que se encuentren en el rango de precios.

La compra del dominio es la parte más fundamental al crear un sitio web, ya que en ella pondrás el nombre de tu proyecto y la palabra clave con la que te pondrán encontrar.

Primero comprobaremos si el nombre que tenemos en cuenta está disponible y ver si el TLD (dominio de nivel superior) es el que buscamos, ya que hay alternativas como .com, net, .org, .tv y algunos económicos como top, xyz, online, live, me. Aunque cabe mencionar que debes prestar mucha atención al precio de renovación de algunos de estos últimos TLD mencionados, por ejemplo el .online es muy barato el primer año pero renovar es más caro que un dominio .com o .net.

Para comprar el nombre de dominio debemos buscar el tipo de empresa que lo registrará, ya que existen algunos que te lo registrarán al momento de procesar el pago y otros en las que tendrás que esperar para que su atención al cliente lo registre manualmente, algo que no podría beneficiarnos si nos ganan el dominio debido a la demora de este.

Es por ello que lo ideal sería comprar con empresas grandes, además de que muchas veces cuentan con promociones, descuentos y cupones, las dos mejores alternativas son Namecheap y GoDaddy, ya que los registros son instantáneos y seguros, además de poder usar Paypal si en caso tenemos un problema. Estos dominios podemos comprarlos con diversas formas de pago como PayPal, tarjeta de crédito y débito, entre algunos otros.

Ahora que hemos obtenido nuestro nombre de dominio, debemos proceder a colocarle las DNS de nuestro hosting web, esto lo veremos en la siguiente lección.

Compartir lección: