Clicky

Bonos de Trading ¿cómo funcionan?

Los bonos del trading nos pueden ayudar pero no tener en cuenta los términos y condiciones o bien confundir lo que estos bonos significan nos podría jugar en contra.

Muchos brokers nos ofrecen bono desde el 10% incluso algunos hasta 115% por cada depósito, un ejemplo si elegimos obtener un bono de 50% en nuestro depósito significa que si invertimos 100 usd el broker nos abonará 50 usd de bono para operar, dicho bono no puede retirarse, solo es para operar.

Entre los datos a tomar en cuenta están que si de esos 100 usd que depositamos, nosotros retiramos 50 usd, entonces el broker nos retirará el 50% del bono, es decir 25 usd, esto debido a que dejamos en nuetra cuenta 50 usd el 50% que significa el bono sería de 25%, por lo que pasamos de tener 150 usd de capital a 75 usd.

Cuando obtenemos un bono este se va retirando proporcionalmente a como vamos retirando nuestro dinero.

Debemos tomar en cuenta que este dinero del bono nos ayudará para abrir más operaciones, es decir nos ayuda a aumentar nuestro margen disponible, así podemos abrir más operaciones o utilizar un lotaje más alto, pero el detalle más importante que debemos saber es que si tenemos 100 usd invertidos con 50 usd de bono y nuestro flotante llega a -100 usd, el bono se cancelará (por que ya no tenemos capital invertido disponible), en pocas palabras el bono no nos ayuda a aguantar un flotante, solo al momento de abrir operaciones.

Un bono de depósito, por ejemplo el de XM tiene algunos requisitos si queremos retirar el dinero que ganamos con ese bono, dichos requisitos los explico en el video de abajo.

Nota: puedes obtener tu bono de 30 usd sin tener que depositar con XM dando click aquí

*En el video menciono un bono de 100%, ya no está disponible por el momento.

Compartir: