Seguramente has notado que el término emprendedor ha ganado gran importancia en los últimos años, pero ¿Qué significa dicha palabra? Va más allá de un simple concepto.
Emprendedor es aquella persona que busca crecer humana y profesionalmente, iniciando un proyecto personal elaborado por sus propios recursos adentrándose al mundo de los negocios, en el cual sólo se busca invertir e innovar para obtener mayores ingresos bajo estrategias, conocimientos junto con disciplinas que se aplica así mismo, desde sus hábitos cotidianos hasta sus métodos laborales, en otras palabras es un estilo de vida.
Es común que al momento de que escuchas la palabra “Emprendedor” recuerdes a Bill Gates que fundó Microsoft o a Steve Jobs el creador de Apple, incluso te viene a la mente grandes empresas como Google, Facebook, entre otros. Es por ello que inconscientemente piensas que una vez dentro del camino emprendedor, tu éxito será muy parecido a estos gigantes millonarios, sin embargo, no siempre los resultados que deseamos son los obtenidos, la realidad es diferente, es un camino difícil y lleno de retos, tal vez no iguales a los logros de alguna corporación exitosa.
Resulta desmotivador para los jóvenes en este punto del trayecto, de hecho la mayoría de los jóvenes que tienen planes de emprender, erróneamente tienen la idea de que al instante en que ingresan al camino emprendedor obtendrán una fortuna sólo por haber comenzado un proyecto, pero no lo es del todo. El gran Bill Gates dijo en una ocasión “La vida no es justa, acostúmbrate a ello” una frase que nos muestra claramente la mentalidad que un emprendedor debe tener al momento de encaminarse en su gran trayecto. A pesar de que es una frase brutalmente honesta, es la cruda realidad, es decir siempre habrá personas que tengan mayores posibilidades del éxito por el simple hecho de su apariencia física, situación social, educación o también por su nacionalidad. Es por ello que no debes permitir que estas circunstancias eviten que emprendas por tus propios medios, recuerda que tus posibilidades no deben limitarte en lo absoluto. Mucho menos te resignes al llamado “destino” que supuestamente te impide crecer. Rompe tus propios paradigmas de tus “límites” obtén una mentalidad poderosamente positiva y objetiva, es lo que marca la diferencia entre un estilo de vida promedio y un estilo de vida con grandes comodidades, no sólo en lo profesional o en lo financiero sino en tu propia armonía humana, en otras palabras “Ser mejor para vivir mejor” un lema de todo emprendedor.
“Nacer pobre no es tu error pero morir pobre sí lo es”
-Bill Gates
Puede ser que no consigas una fortuna como los dueños de las grandes corporaciones, pero mientras seas el mejor en lo que haces y avances cada día más, puedes sentirte satisfecho con tus éxitos. Si logras edificar un patrimonio mayor al que tuviste cuando naciste ¡Felicitaciones, te has superado en todo sentido!
En este momento puede que ya estés empezando a mejorar como persona, preparándote para superarte en lo profesional, tal vez ya estabas realizando tu camino como emprendedor desde antes sin darte cuenta, concretando así la fórmula del éxito.
“Somos lo que hacemos de manera repetida”
-Aristóteles
Como seguramente ya has notado, la excelencia no es cuestión de un gran acto, sino de una disciplina, es decir un hábito. Esa es la razón por el cual los grandes emprendedores han tenido el éxito que conocemos, por llevar a cabo una disciplina frecuente y un trabajo eficiente. En Vida Emprendedora te aconsejamos que el ser mejor día tras día sea parte de tu vida cotidiana, incorpórate a esta filosofía, ayúdate identificando cuáles son tus fortalezas y debilidades, para poder usarlas a tu favor. Conócete mejor, explora el emprendedor de negocios que llevas dentro, lucha con todo lo que tienes, utiliza tus posibilidades, convierte lo ordinario en extraordinario, te darás cuenta que la fortuna irá llegando automáticamente tras tus logros.
Si alguien pudo lograr ser millonario o tener libertad financiera a temprana edad ¿Por qué habría ser diferente para ti? Uno busca tener grandes fortunas para mejores comodidades en la vida o dedicarse a un trabajo que realmente “se disfrute” pero hazte esta pregunta a ti mismo ¿Es mucho pedir ambos? Con esa idea en mente, todo lo que deseas lograr, realmente lo puedes hacer, llámalo “motivacional” pero Bill Gates no nació pensando “Los sueños, son sólo anhelos inalcanzables” sino todo lo contrario, uno llega hasta donde quiere y por sus propios medios, el sueño que deseas alcanzar sólo es un objetivo al que quieres llegar, para ello necesitas abrirte varios caminos para llegar a él, en el momento de lograrlo se convierte en un hecho del cual disfrutas, lo compartes pero sólo será el comienzo de muchos éxitos que puedes seguir cultivando.
Las oportunidades son como el dinero, “van y vienen” sólo es el momento en el que tú decides utilizarlas para ponerlas a prueba, es cuando lo imposible se vuelve en posible ¡Todo puede suceder! Tu camino de emprendimiento aguarda para que comiences a edificarlo, puede que haya errores en el camino, unos más recientes que otros, pero te dejan una gran experiencia y aprendizaje, utilízalos a tu favor.
Único requisito: Tener cuenta real (micro) creada con nuestro enlace (broker xm)
Me interesaNo te quedes fuera y conoce todo lo que te ofrece nuestra membresía premium.