Clicky

El nuevo vivir del Trading

El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno que se ha vuelto muy popular tanto entre traders institucionales como los que trabajan por su propia cuenta. El libro fue revisado y ampliado y ahora adapta conceptos que se han probado en varias ocasiones con el paso de los tiempos añadiendo nuevos estudios y técnicas que le son más eficientes a los traders modernos, el libro se ha convertido en una guía clásica que enseña un enfoque disciplinado de los mercados y enfatiza la gestión del riesgo y la autogestión de uno mismo poniendo no las reglas muy claras para ambos casos.

El nuevo vivir del trading no se incluye plantillas que nos ayudan a evaluar cada una de nuestras elecciones en cuanto acciones para que así podamos crear nuestros propios planes a la a la hora de hacer las operaciones y conocer de una vez la preparación personal que tenemos a la hora de practicar el trading.

Cada una de estas páginas nos proporciona conocimientos y perspectivas que no son de gran utilidad así como herramientas necesarias para que desarrollemos nuestro propio sistema de inversión que nos resulta más efectivo además todos los gráficos que se encuentran en este libro son actualizados y están mostrados a todo color, además contiene comentarios precisos  sobre las reglas y las técnicas que se deben seguir. Algo que resulta muy útil en este libro es la claridad que tiene el lenguaje y los ejemplos que están hechos de una manera tan comprensible que cualquiera de nosotros podrá notar y esto era algo de esperarse ya que por algún motivo este libro se ha convertido en un modelo a seguir para formar parte del mundo del trading.

Al igual que la versión anterior en este nuevo libro de Alexander Elder se encuentran plasmados los tres pilares básicos para enfrentarse al mundo del trading, por un lado tenemos la psicología, por el otro los sistemas del trading y por último las gestiones de riesgos.

Lo mejor del libro es que en él se explica la interpretación del análisis técnico y el análisis fundamental de una manera tan fácil, así cómo leer un gráfico de velas, las comisiones y los deslizamientos. Los tipos de órdenes que debemos enviar al mercado, etcétera, pero sobre todo nos habla de la psicología del trader. Si eres una de las personas que nunca han puesto atención en el análisis técnico entonces este es un libro muy útil para ti ya que en él podrás aprender sobre los soportes y las resistencias y lo que son los stop loss.

A lo largo de estas páginas Elder nos define el sistema del trading como un conjunto de reglas que nos ayudan a entrar y salir del mercado sin complicaciones, no obstante, siempre debemos tener en cuenta que los tipos de sistemas que se explican en siempre se han orientado más a un tráiler semidiscrecional que aún trader cuantitativo. Este libro es un recomendado para todo aquel que busca aprender a invertir ya que siempre ha dado buenos resultados a todo aquel que lo lee no en vano se ha convertido en uno de los libros más leídos por los comerciantes desde su primera edición en 1993.

Sobre la autor:

Alexander Elder es un comerciante profesional y profesor de comerciantes autor de algunos libros muy conocidos entre los que se encuentra: El nuevo vivir del trading el cual es considerado un clásico moderno entre los comerciantes, este best seller profesional fue publicado por primera vez en 1993, ha sido traducido a más de una docena de idiomas y se utiliza para educar a los comerciantes en todo el mundo.

Compartir: