Clicky

¿Criptomonedas y Blockchain han llegado para cambiarlo todo?

El año 2009 fue en año del origen de una nueva era, la era de las criotomonedas. Bitcoin, como es conocida desde hace más de una década, fue creada por Satoshi Nakamoto como una moneda digital, descentralizada e independiente sin ninguna regulación a nivel institucional. Ni siquiera controlada por ningún gobierno o banco central ha abierto camino a uno de los objetivos de esta nueva moneda que es el tratar de proporcionar a los usuarios una forma rápida de enviar pagos a través de la red, un medio de pago de muy bajo costo y con la particularidad de gran importancia, de no tener regulación bancaria que pueda cobrar comisiones por dicho envío, algo que sin duda no le agrada ni a bancos ni a gobiernos.


Otra característica del bitcoin es la rapidez de ejecución de la transferencia desde un determinado punto del planeta a otro. Esto supone un envío de dinero virtual en cuestión de segundos.
Podríamos decir que el bitcoin es la madre de todas las criptomonedas que hoy existen en el mundo y quien ha dado origen a toda esta industria que se ha formado en torno a las monedas digitales.


En este sentido y debido y al colapso del sistema financiero a nivel mundial, se ha conocido una comunicación llevada a cabo entre los líderes los presidentes de los tres países más importante del mundo Donald Trump, Vladimir Putin y XI Jinping presidente de Estados Unidos, Rusia y Japón.
Han aunado esfuerzos para crear un nuevo sistema financiero a nivel global basado en la tecnología Blockchain. A diferencia de las conocidas monedas digitales, esta nueva criptomoneda de carácter global estará respaldada 100 % en el oro lo que parece darle un sistema efectivo y libre de fraude.

Estas conversaciones impulsada por los países Estados Unidos, Rusia y China ya tiene sus ramificaciones, ha habido contacto con la Unión Europea, Corea del Sur, Japón y otros países.

En opinión del Dr. Thomas Eithelberg, un prestigioso experto en estudios monetarios internacionales, está de acuerdo con la idea y predice que podría funcionar y agrega que puede ser la única forma de frenar esta posible recesión económica global.

El mundo está cambiando, el sistema económico está agotado, toda esta crisis parece haber abierto las puertas para la creación de un nuevo sistema financiero mundial.

Estamos en una era, la era de las criptomonedas, a pesar de haber obtenido su mayor auge en 2017 para después tener una fuerte caída luego de lo que muchos consideran una burbuja, las criptomonedas parecen estar tomando su segundo aire avanzando a un ritmo más lento y razonable a comparación de las grandes subidas de hace años, siempre debió haber sido así.

Compartir: