Clicky

El Hombre más rico de Babilonia

Este libro en particular es uno de los más conocidos de la historia de este género ya que es una fábula que nos ilustra los motivos del éxito de la antigua Babilonia que fue una de las ciudades más ricas de todo el mundo que a su vez era como una versión de simplificada de la economía actual ya que por aquel entonces el dinero ya era utilizado para préstamos.

El estilo de este libro es un tanto bíblico, pero sin dudas es el mejor y aquí verás consejos muy útiles en cuanto a tu educación financiera y lo mejor de todo es que no está estructurado de una manera abrumadora y en cambio es ameno y se disfruta su lectura. Cabe señalar que algunas de las cosas que Robert Kiyosaki dice en Padre Rico Padre Pobre, se inspiran en este libro, pues aquí se dice que el dinero siempre debe trabajar para ti en vez de que tú trabajes para el dinero, así que no te arrepentirás de leerlo.

Sobre el libro

El libro nos narra las aventuras que vivieron varios personajes entre los que se encuentra Arkad, un chico que ha estado trabajando duro al mismo tiempo que aplica los principios de la riqueza y lo cual pronto le llevó a convertirse en el hombre más rico de Babilonia.

Durante sus años de juventud, Arkad era un escriba que trabajaba día a día y terminó dándose cuenta a tiempo de que el dinero no da felicidad, pero sí le ayuda a mejorar su calidad de vida, fue así como aprendió a generar mucho más dinero hasta tener una vida libre sin ser esclavo del trabajo.

Para llegar a ser un hombre rico tuvo que ir preguntando a todos aquellos que habían tenido éxito y fue entonces cuando aprendió la frase que le cambió la vida “Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer”. Y ahora, después de leer el libro comprenderás lo que significa esta frase.

Sobre el autor

George Samuel Clason, soldado, escritor y empresario, es conocido por ser el autor de libros sobre cómo conseguir el éxito en los negocios. Comenzó a publicar sus obras en 1926 y sus escritos están hechos de manera alegórica usando parábolas con estilo bíblico que se ambientan en la antigua Babilonia y la mayoría de sus obras se recopilaron en su trabajo más conocido, El hombre más rico de Babilonia.

Compartir: