Clicky

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Se dice que casi todo nuestro carácter está compuesto principalmente por nuestros hábitos y dichos hábitos son factores tan poderosos que tienen la posibilidad de cambiar nuestra vida ya que éstos permanecen en nuestra mente y de manera constante cambian todo lo cotidiano y nos hace expresar nuestro carácter y generar efectividad o en su defecto, inefectividad.

Según un conocido educador, los hábitos son como hebras que vamos tejiendo día a día hasta tener una cuerda tan fuerte que será imposible de romper. Los hábitos pueden aprenderse fácilmente pero también pueden olvidarse de esta manera así que mantenerlos en nuestra mente es un proceso largo y un compromiso enorme que debemos tener con nosotros mismos si es que queremos seguir avanzando.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes: el primero es el hábito de la proactividad el cual nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a cada estímulo que se encuentra en nuestro medio ambiente y nos hace poder responder de acuerdo a nuestros principios y valores, el segundo adicto es comenzar siempre cuando se tiene un fin en la mente ya que la creación de una visión de lo que queremos lograr hace que tus acciones están dirigidas a algo que de verdad te importa. El tercer hábito es poner siempre primero lo primero esto nos hace liberarnos para siempre de la tiranía y dedicar tiempo alguna actividad que de verdad de un sentido a nuestra vida y nos permite convertir una visión en realidad, el hábito número 4 es pensar en ganar o ganar esto nos hace que nuestra mente se enfoque en la abundancia material y espiritual, además nos ayuda a comprender que a veces no es cierto que para que nosotros ganemos alguien más tiene que perder.

El hábito número 5 es buscar entender nosotros primero para después ser entendidos ya que el hecho de ser entendido es uno de los sentimientos más fuertes que invaden al ser humano así que este hábito es una clave para que las relaciones humanas sean más efectivas y podamos llegar a algún acuerdo que nos permita ganar. El número 6 es sinergizar el resultado de cultivar la habilidad y la actitud para valorar todo aquello que nos deja la adversidad,y valorar el trabajo en equipo y la innovación son un resultado de este hábito.

Por último tenemos el hábito número 7 el cual es afilar la Sierra usando la capacidad que tenemos para renovar nos física mental y espiritualmente para que tengamos un equilibrio en cada una de nuestras dimensiones y así poder ser efectivos en cualquiera que sea nuestro roll y así poder obtener todo lo que nos proponemos en nuestra vida.

En resumen los 7 hábitos son un conjunto de partes independientes o se podrían decir también fórmulas necesarias para mantener la armonía con las leyes naturales del crecimiento y nos ayuda a desarrollar la efectividad personal e interpersonal y partir con madurez de la dependencia hacia la independencia para darnos cuenta que todos empezamos nuestra vida dependiendo de otros pero tenemos todas las herramientas en nuestras manos para poder ser independientes y solamente debemos enfocarnos física y mentalmente para lograrlo, cuando hemos logrado un crecimiento deseado nos damos cuenta que nuestra naturaleza es ser independientes, pero a veces es necesario ser interdependiente es decir combinar nuestros esfuerzos con los de otras personas que también son independientes para lograr un mayor éxito.

Sobre el autor

Stephen R. Covey ha sido una autoridad internacionalmente respetada En la materia de liderazgo dedicó su vida a enseñar una forma de vida basada en el liderazgo y los principios para construir buenas familias y buenas organizaciones, escribió varios libros de gran éxito y el más conocido de todos es: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Compartir: