Clicky

Un paso por delante de Wall Street

Lo primero que hay que decir sobre este libro es que está dividido en tres partes, la primera nos habla sobre prepararse para invertir. Toda esta primera parte se centra en la vida del autor, quien se muestra muy crítico con todo lo que ha logrado aprender a lo largo de los años en el MBA, además él aprendió a predecir la evolución de la economía y la dirección que tomaría el mercado según las teorías del mercado y los modelos económicos demostrando que invertir en Bolsa no es una ciencia y que todos aquellos que se han formado cuantificando todo de una manera rígida, tienen una desventaja notoria.

La segunda parte es la mejor de todas porque en ella, Lynch nos anima a invertir en todo lo que conocemos, ya sea por nuestro trabajo o por gustos y debemos sacar ventaja de toda esta información, es decir que si tenemos pensado invertir en alguna empresa farmacéutica debemos pedir más información con los médicos, enfermeras o farmacéuticos para que así puedas crear una lista con las empresas posibles y categorizarlas por empresas de bajo crecimiento, estables, de alto crecimiento, cíclicas, de activo oculto o recuperables. 

La tercera parte habla de la división a largo plazo y nos da una visión sobre la importancia de diseñar una cartera que nos ayude a maximizar ganancias y disminuir el riesgo, además nos dice cuándo es mejor comprar o vender y aclara las ideas erróneas que tenemos sobre el mundo de la Bolsa.  

Este libro debe formar parte de la biblioteca de todo inversor, pues no solo es claro y ameno, sino que también es un libro escrito con ejemplos reales que te ayudarán a tener éxito aún sin ser un experto en finanzas. 

Peter Lynch es el autor de este libro y también es uno de los gestores de fondos más conocidos y respetados en el mundo de la inversión y gestionó el fondo Fidelity Magellan entre 1977 y 1990 y en algún momento llegó a tener en cartera más de 1400 empresas.

Compartir: