Señales de que eres un emprendedor

Si eres un emprendedor te sentirás identificado con estas señales.

A continuación Vida Emprendedora te trae todas aquellas señales que se presentan en tu personalidad que demuestran que estás destinado a tener tu propio negocio y ser exitoso en la vida.

Senales de emprendedor

Debes saber que el emprendedor tiene por naturaleza la libertad y flexibilidad de horarios al igual que también vive con mucha responsabilidad y disciplina en sus días cotidianos. ¿Estás listo para saber si tienes lo que se necesita para dirigir tu propio negocio? Observa estas características y descubre si esto te describe como persona.

  • Realizas tus actividades con pasión

Como primer punto debes saber que una actitud apática difícilmente genera éxito en cualquier aspecto, por lo que no serás capaz de superar los obstáculos que se vayan presentando en tu vida, debes amar y creer en lo que haces. Debes saber que toda empresa exitosa no surge de la noche a la mañana ni tampoco es algo que resulte fácil de lograr, si no diriges tu negocio con pasión es difícil mantener firme la trayectoria del mismo en los momentos de crisis.

  • Siempre tomas la iniciativa

Debes saber que todo emprendedor siempre opta por dar el primer paso en la mayoría de las decisiones en su vida, lo cual es fundamental para dicho estilo de vida. Es decir no hay necesidad de que tengas a alguien detrás de ti diciéndote cuando tienes que hacer las cosas, ser un emprendedor es saber ser autosuficiente, alcanzar metas en la brevedad posible, medir los peligros, arriesgar y vencer retos con el fin de mejorar. Ser dueño de tu propia vida es ser un emprendedor, por lo que no necesitas pedir permiso para tomarte vacaciones, ni tener un reloj que te indique cuando finaliza tu trabajo y cuando comienza tu hora de salida para dejar la oficina, es por ello que ser la persona que emprende, conlleva una gran responsabilidad. ¿Será que tu tienes estas actitudes emprendedoras? ¿Cómo identificarlo? Es simple, si eres de los que ha participado en causas que no tengan una compensación monetaria tales como caridades o grupos universitarios de ayuda a fundaciones o a la comunidad, etc. Son las señales de que tienes una personalidad decisiva.

  • Disfrutas la interacción con los demás

Si eres de los que prefieren la soledad o más privacidad, no es algo que defina que no tienes lo necesario para ser un emprendedor pero el no tener sentido social definitivamente establece que ser una persona emprendedora no es lo tuyo.

Saber relacionarse con las personas es indispensable para llevar a cabo un negocio, esto se debe a que la comunicación es la llave principal para establecer relaciones. Sin la comunicación será difícil tener socios, no podrás cerrar tratos y menos atraer clientes para extender tus fronteras.

  • No acostumbras a “Tirar la toalla”

Los verdaderos emprendedores no conocen la frase “No se puede” mucho menos “tiran la toalla” ante el primer problema que se presente. Debes saber que lograr el éxito requiere perseverancia y la capacidad de pensar fuera de los estándares comunes. Es obvio que no todo va a salir justo como lo planeaste, los problemas siempre serán inminentes, desde personas, algunas leyes, prolongados trámites, etc. pueden convertirse rápidamente en obstáculos para que tu negocio crezca. Es por ello que debes poseer la capacidad de seguir intentando o probar nuevos caminos para superar las adversidades. Si tu actitud es de abrir caminos, tienes un gran punto a favor para ser emprendedor.

  • Disfrutas ser creativo

Cuando te entretiene realizar una actividad con detalle y facilidad o convertir algo ordinario en extraordinario, la creatividad no es algo que solo se presente en los escritores o artistas, sino que también es una característica común de los emprendedores. Debes saber que una investigación realizada por expertos, determinaron que el 75% de las personas con negocios propios suelen tener cierto patrón en pensamientos innovadores. Por el simple hecho de que tener una buena oferta de negocio requiere ser capaz de encontrar nuevas soluciones a problemas comunes o una nueva forma de mejorar un servicio o producto.

  • Te gusta competir y los retos

¿Alguna vez has observado a los deportistas? Correcto, ellos suelen superar sus propias marcas, incluso las de otros, los deportistas suelen ser personas emprendedoras. La gran pasión por actuar bajo el mando de una estrategia para lograr ganar, la cual es perfectamente representada en los negocios. Si eres el tipo de persona que se anima a competir para superar sus propios resultados y que inspire a otra persona hacer rivalidad, puede que tengas lo necesario para emprender. Como ya pudiste darte cuenta, el ser una persona competitiva te forzará a no solo ser bueno, sino a ser el mejor en lo que hagas. Claro tu actitud competitiva debe ser sana, siempre tratando de superar tus propios logros y no de afectar el camino de terceras personas.

  • Sueles esforzarte

Cuando te esmeras en hacer bien tu trabajo y obtener un mejor resultado del esperado es una gran ventaja, pero si eres de los que solo hacen lo necesario, conformarse con un resultado sin más camino, no tienes capacidad de emprender. Debes saber que los dueños de sus propios negocios, no se detienen ante el temor de la responsabilidad o le riesgo de tomar una decisión, de hecho están dispuestos a sacrificar tiempo de su vida personal con el fin de forjar un patrimonio sólido.

Ahora que estás tomando los conocimientos del emprendedor, probablemente estés preparándote para iniciar o ya comenzaste tu camino, pero es bueno que como emprendedor continúes nutriéndote de sabiduría, es importante que recuerdes “ Lo que das es lo que recibes” las semillas que siembras serán tus frutos ¡Da tu mejor esfuerzo! Ánimo, la vida es fugaz por ello debes sacar lo mejor de ella.

Categorías
EmprendimientoMotivación

Lic. en Tecnologías de la Información, emprendedor de negocios online desde los 19 años de edad.

RELACIONADO POR