Reducir gastos de manera simple y sencilla

¿Cómo reducir los gastos?

¿Alguna vez te has preguntado por qué no te alcanza para nada?

Reducir Gastos

En ciertas etapas de la vida, tienes altas y bajas en tus ingresos, pero suele pasar o tal vez es muy a menudo que entre más ganas dinero, menos te alcanza irónicamente, pero no te preocupes es cuestión de cambiar tus hábitos de administración.

¿Pero por qué te recomendamos estos hábitos para ahorrar si Vida Emprendedora está orientada a motivar emprendedores? La respuesta es que para poder administrar y llevar por buen camino tu negocio debes primero aprender a controlar tus gastos y tener un autocontrol, es muy importante que comiences a adquirir la educación financiera y una excelente forma de hacerlo es comenzando a controlar esos pequeños gastos que sumados pueden en ocasiones dejarte sin un solo peso.

En la actualidad, la economía del mundo se encuentra en un ajuste que constantemente sube, baja y se mantiene solo un tiempo, no somos capaces de predecir cuándo subirá o bajará la economía del país afectando nuestros bolsillos de manera drástica. Es por eso que en esta ocasión te presentamos consejos que puedes aplicar para evitar quedarte sin un solo peso, esperemos que te sirvan estos sencillos pasos. Es muy sencillo “Crea más dinero gastando menos”.

Para comenzar el ahorro de tu dinero, existen dos maneras sencillas, sin embargo deberás tener mucha fuerza de voluntad, puesto que el ahorro se despega en dos puntos; en gastar menos o en el caso contrario, buscar la manera de obtener mayor ingreso de dinero, en cualquiera de los caso resulta simple decirlo, pero no lo es, puesto que no todos podemos llevar a cabo este proceso de comenzar a disminuir nuestros gastos.

Por otro lado si los gastos son mayores que nuestro salario, por consiguiente podremos buscar alternativas que nos permitan elevar nuestra economía de manera significativa ¿A que nos referimos con esto? Si bien debemos tener habilidades básicas para comenzar a invertir en pequeños proyectos los cuales crecerán de manera progresiva, siempre y cuando tengas constancia así como dedicación al momento de llevarlo a cabo, esto te dará un ingreso externo el cual te permitirá incrementar tus ganancias, también es una manera efectiva para conseguir nuevos proyectos en tu vida que pueden abrirte puertas en el mundo de los negocios.

ahorros

A continuación te presentamos unos sencillos pero útiles pasos que puedes llevar a cabo al momento de ahorrar.

  • Controla la cantidad de dinero que llevas en tu cartera: este es uno de los pasos más importantes para evitar esos gastos innecesarios, los cuales te van a dejar sin nada. Pongamos un ejemplo, si normalmente llevas en tu cartera, $200.00 pesos, de los cuales solo usas $50.00 diariamente, los otros $150.00 los llevas contigo por si se te antoja algo, pero cambia eso y solo carga contigo $100.00 esto con la finalidad de que estés consciente de que solo tienes esa cantidad de dinero por lo que no gastarás más de lo que tienes, de esa manera el resto del dinero guardado estará libre de cualquier gasto. Llevando una disciplina financiera así, te facilitará el ahorro en cada semana, mes o quincena, preservar la mitad de lo que estas ganando, este solo es un ejemplo, adapta este consejo dependiendo tu ingreso.
  • No involucres las monedas en gastos innecesarios: seguramente hay ocasiones donde entre tanta feria de billetes grandes, una morralla de monedas se acumulan en tu cartera ¿Pero qué sucede con estas monedas? El simple hecho de ser “insignificantes” te da igual si cuentas con ellas o no, pero al momento de usarlas es para algún antojo o un mini gasto, como consejo evita usar dicha feria, mejor sácalas de tu cartera y mantenlas en un lugar, de ese modo evitarás hacer gastos innecesarios en la calle, recuerda que los antojos son fáciles de tener pero también fugaces, tomando en cuenta que tampoco te pones a contar las monedas, posteriormente de guardarlas y en un futuro decides ver cuánto se ha acumulado será una buena cantidad, solo basta de cambiarlas en algún banco, efectivamente tendrás un dinero extra.
  • Atento con los retiros: en este punto tienes que establecer un límite mínimo de retiros al mes, en los cuales debes establecer, una cantidad pero sobre todo mantenerse dentro de este presupuesto, así como también intentar el no gastarlo de un solo golpe, esto podría ocasionar un gran desequilibrio en su economía. Sabemos que es difícil este proceso, sin embargo tome en cuenta que podrías ahorrarte pagar mayor cantidad de intereses, permitiéndote tener más con menos.
  • Actúa como si estuvieras de viaje: si como lo escuchas, si todos tuviéramos esta mentalidad, estamos seguros que tu dinero estaría a salvo de todos esos gastos que no nos permiten ahorrar, puede sonar raro, sin embargo, cuando lo lleves a cabo descubrirás que este paso te permitirá tener una visión más clara de lo que es realmente importante en la vida. Los viajeros llevan consigo cierta cantidad de dinero, la cual deben repartir de manera segura, no se pueden dar tantos lujos, porque ellos ya han hecho un presupuesto, en donde contemplaron el hotel, la comida, el transporte, etc. Entonces porque no pensar que siempre estamos de viaje y solo gastar lo indispensable para seguir viviendo una experiencia agradable, con esto estamos seguros que tu economía no se vería afectada de manera significativa, en este mundo tan cambiante.

Sabemos que estos pasos que te hemos proporcionado, suenan fáciles o prácticos, sin embargo al principio te costará mucho trabajo, no obstante, esto no puede ser una barrera para iniciar una vida estable, sana y sin preocupaciones por falta de dinero, el dinero ahorrado podrás utilizarlo para invertir o emprender un negocios.

Categorías
Ahorros

Lic. en Tecnologías de la Información, emprendedor de negocios online desde los 19 años de edad.

RELACIONADO POR