Puntos clave para una excelente presentación

Puntos que debes saber para tener una presentación exitosa.

¿Cuántas veces nos ha pasado? ya sea por investigaciones de la escuela o propuestas de trabajo, siempre llega el punto donde necesitamos hacer presentaciones, sin embargo por la presión y el miedo al ridículo, terminamos haciendo una mala e insípida presentación, bueno en esta ocasión te mostraremos los puntos clave que te ayudarán a desempeñar mucho mejor tus exposiciones o presentaciones, tanto en el ámbito académico, social, así como el laboral, con estos puntos podemos asegurar que obtendrás una excelente impresión frente a tu audiencia o colaboradores.

buena presentacion

Las buenas presentaciones no solo son exclusivas para eventos de carácter profesional, sino que también es necesario implementarlas en el ámbito educativo y social, una buena presentación dejará gran impacto ante una audiencia, dándote así la oportunidad de sobresalir en este mundo tan competitivo en el que vivimos. A continuación Vida Emprendedora trae para ti, “La llave maestra” que son los puntos clave mostrados en 5 sencillos pasos que te permitirán ser el mejor expositor del ámbito en el que te desarrolles, sigue estas instrucciones y dejarás con la boca abierta a más de uno.

  • Siempre planifica

Este es el primer y uno de los puntos de mayor relevancia al momento de tener en la puerta una presentación, puesto que si no conoces del todo el tema del cual hablarás, es seguro que al momento de estar frente la audiencia te paralizarás, posteriormente no lograrás llevar a cabo los demás puntos importantes que te llevarán al éxito de tu presentación. Como anfitrión de este tipo de eventos es necesario que domines y conozcas a fondo el tema por el cual estás frente al público, si dominas este punto los otros aspectos será pan comido. Recuerda que debes tener presente el orden así como el buen acomodo de cada uno de los aspectos en tu trabajo, para que al momento de estar frente el público, evites contratiempos que podrían arruinar lo que has trabajado con tanto esfuerzo.

Siempre pon palabras claves que te ayuden a recordar el principio de todo un apartado de tu presentación, acomoda toda la información a tu favor para que la vayas desmenuzando con gran facilidad, planifica de inicio a fin.

  • Modula tu tono de voz

Este punto es de vital importancia para realizar una excelente presentación, puesto que no siempre debes mantener un tono de voz bajo, es de importante que al momento de estar resaltando algún punto que es significativo, eleves el tono de tu voz, esto le dará un significado aun mayor al tema que estas exponiendo, sobre todo si es una gran audiencia. Debes tomar en cuenta también el espacio en el que se lleva a cabo el evento, ya que no siempre será necesario levantar tanto el tono de voz, puesto que se puede producir eco dentro del mismo, distorsionando así el mensaje que se quiere transmitir.

  • Recuerda controlar el Ritmo

El ritmo con el que lleves tu presentación, dice mucho de ti, por lo que es importante el poder dirigir la exposición del tema de manera que sea entendible, sí vas muy rápido, la audiencia no logrará comprender el mensaje que quieres dar a conocer, sin embargo tampoco debes ir como tortuga, esto para evitar el que los participantes se aburran, perdiendo así el sentido del tema. Trata de mantener un ritmo adecuado y fluido en el cual puedas resaltar la importancia de dicho trabajo, busca no aburrir, pero tampoco llenar de información a los oyentes, aprende a enfatizar con fuerza los puntos básicos, utiliza también palabras claves que te evites la repetición constante de algún concepto en especial.

  • Exprésate relajado o calmado

Este punto puede ser que al principio te cueste trabajo dominar, sin embargo conforme lo pongas en práctica te resultará cada vez más sencillo, sobre todo si dominas el tema, así como la preparación anticipada de tu proyecto, evitando que sea de un día para otro.

Categorías
Preparación

Lic. en Tecnologías de la Información, emprendedor de negocios online desde los 19 años de edad.

RELACIONADO POR