Inicia tu negocio online con cero pesos

Uno de los mayores pretextos que muchos nos hemos puesto antes de decidirnos a iniciar un proyecto es “no tengo el dinero para iniciar” sin embargo es muy fácil...
Inicia tu negocio online con cero pesos

Uno de los mayores pretextos que muchos nos hemos puesto antes de decidirnos a iniciar un proyecto es “no tengo el dinero para iniciar” sin embargo es muy fácil comenzar un negocio online sin tener que invertir un solo peso para comenzar.

Inicia tu negocio online con cero pesos

Cabe mencionar que será necesario invertir para el crecimiento del negocio pero no te alarmes ya que esta inversión es prácticamente seguro que la harás con las ganancias que has obtenido desde su inicio, tal y como lo hice yo.

Funciona pero ¿cómo se que funciona?, por que ya lo hice yo, en mis inicios con los negocios online comencé con cero pesos de inversión sin embargo hay algo que debemos invertir que es aún más importante que el dinero para hacer crecer un negocio online, el tiempo. Una vez que el negocio se haga más grande iremos trabajando menos.

El método que considero más sencillo hoy en día es subir videos a youtube ya que esta plataforma te permite subir contenido sin invertir un centavo tal como han hecho muchos youtubers que van desde tutoriales hasta videos de humor entre muchos otros.

¿Qué contenido debo subir a youtube?

Esa es la mejor parte, estoy seguro de que eres bueno para algo, o tienes conocimiento que puedes compartir con los demás, entonces realiza tus videos sobre eso y súbelos, pero ojo, no copies contenido de otros ni subas contenido con copyright por que no ganarás ni un solo centavo jamás).

¿Y si no me gusta aparecer en mis videos?

Muy fácil, simplemente no salgas en ellos, he visto muchos de videos en los que solo se escucha la voz de la persona que subió el video sin tener que aparecer en el, como en los tutoriales por ejemplo.

Cuando subas tus videos te dará la opción “monetizar” que al activarla estaremos permitiendo a youtube agregar publicidad a nuestros videos por la cual nos pagará cada que el usuario haga clic. La clave aquí es ser paciente ya que muchos esperan volverse ricos teniendo un par de videos montados con solo 200 vistas, para lograr tener ingresos considerables hay que tener una cantidad elevada de videos para ir ganando poco a poco nuevos suscriptores y más vistas.

¿Youtube es la única alternativa?

Otro método (el cual fue con el que yo inicié) para iniciar tu proyecto online no hace falta invertir (al principio) ya que podemos abrir un blog gratuito (aunque no con dominio propio) pero al abrir dicho blog y lograr obtener una buena cantidad de visitantes al día podremos implementar publicidad que genere alguna pequeña ganancia, misma que recomiendo altamente invertirla primeramente en un dominio .com, .net, etc.

Te cuento cómo le hice yo, inicio con un blog creado en blogger.com, no se requirió ni un peso para abrirlo, incluso abrirlo toma cinco minutos, después comencé a publicar artículos sobre la temática de mi blog, algunas semanas después ya tenía una cantidad considerable de visitantes (500-1000 visitantes por día) esto gracias a que muchos de los artículos estaban obteniendo visitas desde el buscador de Google. Cuando comencé a tener esa cantidad de visitas me inscribí a la publicidad de Google, Adsense, la cual no es intrusiva con el usuario y es la mejor pagada para este tipo de blogs, con el primer pago recibido compré el dominio .com además de comprar un par de dominios más para abrir dos nuevos proyectos.

Contradiciéndome te aconsejo que iniciar tu blog con tu propio dominio .com ayudaría más rápido al crecimiento del mismo, sin embargo requiere 10 dólares de inversión.

¿Dónde iniciar mi blog gratuito?

Existen muchos servicios gratuitos pero yo te recomiendo iniciar con Blogger o WordPress.com.

¿Esto es todo para generar con blogs?
Aunque puedes tener un crecimiento es recomendable que aprendas más sobre el tema y leas artículos relacionados a esto en internet, hay miles de artículos para enriquecer el conocimiento. Como mencioné esto requiere paciencia pero si la tienes junto con la dedicación para trabajar y aprender lograrás un resultado mejor que el esperado.

¿Es mejor tener blogs o un canal de youtube?

¿Y por qué no ambos? En lo personal creo que iniciar con youtube es lo más fácil hoy en día pero en mi caso mi fuerte son los blogs y sitios web, aunque tengo canales de youtube también. Aunque a muchos les es más fácil escribir artículos que hacer videos y viceversa pero esto será tu decisión en donde te sientas a gusto.

En mi experiencia puedo compartir que todo lo que necesitas saber está en internet, podrás aprender a crear excelentes blogs y canales de youtube muy buenos si te interesas en el tema, solo basta con googlear y podrás aprender desde cero.

Así que si eres de los que tienen miedo a perder en invertir estas dos opciones son excelentes para ti ya que solo necesitarás de tu intelecto.

Categorías
Negocios Online

Lic. en Tecnologías de la Información, emprendedor de negocios online desde los 19 años de edad.

RELACIONADO POR