Hábitos de un buen emprendedor

Hábitos para ser un emprendedor exitoso.

Estás leyendo los conocimientos básicos para comenzar a cambiar tu vida, si realmente quieres ser millonario debes pensar como uno, dentro de los pensamientos de un millonario se encuentran los hábitos emprendedores que él mismo se propone. Es como una disciplina, para alcanzar todas las metas que te propongas y desarrollar al máximo tu desempeño es necesario mantener en constante cuidado tu salud al igual que cuerpo.

Seguramente te ha pasado o es parte de tu rutina cotidiana, salir del trabajo el cual te parece agotador o simplemente saliste fastidiado, no obstante todo lo que deseas es llegar a casa, acomodarte en el sillón para comer algún bocadillo, tal vez tomar un tequila y ver una película pero ¿Alguna vez pensaste en cambiar estas mismas escenas de tu vida? Si eres de los que dice no tengo tiempo para ejercitarme ¿Por qué no tratas en vez de encender la televisión o comer algo mejor dedicarle ese espacio al ejercicio?

Habitos de un emprendedor

A continuación te mostraremos los Hábitos Del Millonario Emprendedor.

Aunque te parezca difícil de creer, el emprender y el cuidar de tu salud son prácticamente sinónimos, esto porque dichas actividades deben ser desarrolladas a diario como un hábito. El acostumbrarse a ejercitarse y cambiar las rutinas, reprimen hasta un 40% de las malas decisiones que tomas día a día.

Ejercita mente y cuerpo

  • Busca adquirir conocimientos y acciónalos

Busca aprender algo nuevo todos y cada uno de los días, debes saber que los emprendedores siempre están soñando pero la diferencia de cualquiera que se atreva a soñar es que un emprendedor realmente lo ve posible y hace todo lo que esté a su alcance para lograrlo, el emprendedor se atreve a cumplir los dichosos “sueños” mientras que un pensante promedio lo aprecia como algo lejano, fantasioso e imposible. Todo emprendedor trabaja duro, piensan en grande y se arriesgan para mejorar. También te ayudará el hábito de leer o por lo menos escuchar audiolibros, esto con la finalidad de que obtengas todo el conocimiento posible para aplicarlo a tu negocio incluyendo aquellos que son fuera de tu área para que derribes fronteras.

  • Convierte tu tiempo libre en algo productivo

Seguramente esto te ha pasado o tal vez sea parte de tu rutina diaria. Sales del trabajo y todo lo que deseas es llegar a tu casa para ponerte cómodo y relajarte de ese día largo de trabajo, te sirves un vaso de tequila o quizá compras botana para ver una película, series, etc. ¿Pero qué sucede si en vez de pasar 3 horas frente al televisor, mejor te pones a planificar tus metas junto con todos los caminos posibles para alcanzarlas? Debes saber que una persona promedio efectivamente pasa sentado frente al televisor 3 horas, es tiempo perdido el cual definitivamente no te ayudará en nada, simplemente tú crees que te ayuda, pero cambia ese hábito, sé una persona nueva, el cambio hace la diferencia y la diferencia cambia el mundo. En tu tiempo libre enfócate en ideas para acrecentar o mejorar tu negocio, recuerda que debes mantenerte saludable para rendirle a tu familia. Como recomendación te sugerimos meditar o agarra un papel y pluma para comenzar a escribir todos tus objetivos para que vayas trazando todos esos caminos posibles para lograrlos. 

  • Proponte metas y crea caminos para lograrlas

Todo millonario emprendedor sabe que el conocimiento sin una aplicación es algo que está con rumbo directo al fracaso, no solo se trata de que aprendas sino que acciones, aplica todo conocimiento adquirido, establece disciplina en todo tipo de actividad que realices.

  • El ejercicio es parte de tu trabajo

Debes saber que el tener un cuerpo en forma mantiene tu mente sana. Uno como adulto debe ejercitarse mínimo durante 2 horas y media a la semana, con todo tipo de actividades como aeróbicas moderadas o intensas, un entrenamiento de dos sesiones intensivas a la semana. Si eres de las personas que dice “Mi trabajo no me deja tiempo para el ejercicio” eso es una vil excusa, si bien puede dedicarle una o dos horas a ver televisión o navegar en Facebook, entonces el hacer ejercicio no debe ser un inconveniente. Aceptamos que tu trabajo es “absorbente” bien fácil solución, solo dedícale 10 min de ejercicio en un momento tranquilo, en donde sea. Con una rutina de 10 minutos en oficina, en evento o en casa, ya suman 30 minutos en diferentes periodos de tiempo que te ayuda a mantener una condición solo basta con compensarlo con el día libre. El ejercicio ayuda a liberar el estrés, por consecuente te brinda endorfinas que te apoyarán para tener vitalidad y vencer todo reto que tu negocio tenga.

  • Crea una estabilidad en tu vida

Trabaja de manera inteligente para reducir el esfuerzo, así de fácil. Si haces bien tu trabajo de manera eficiente y eficaz, terminas todo de manera rápida por lo que tu tiempo libre incrementa permitiendo que tu negocio sea estable como resultado tú disfrutas mejor la vida. Todo millonario emprendedor sano también cuida de su salud, por lo que cuidarse a sí mismos lo hacen como un estilo de vida. Solo piénsalo, cuida y mejora tu salud al igual que tu carrera, si mantienes ambas partes al margen verás que tu vida es más prolongada al igual que satisfactoria.

  • Evita la comida chatarra

El reducir o de plano abandonar la comida chatarra, es una excelente manera de bajar de peso pero sobre todo es el primer paso para tener una buena salud. Reduce el ingerir comida chatarra, no precisamente necesitas ponerte una dieta estricta para bajar de peso sino que es mejor ingerir alimentos reales, es decir naturales. Sustituye aquellos alimentos procesados, o la comida rápida por la comida natural. Al hacerlo notarás que tu ritmo de vida, energía al igual que tu humor, mejoraran considerablemente.

  • Dedícale mayor tiempo al sueño

Debes saber que un millonario emprendedor también experimenta los desvelos, reuniones a primera hora, entregas de última hora, incluso los imprevistos. Pero el gran secreto para afrontar dichos casos a tal grado que pareciera que jamás cruzan por ello, es el dormir lo suficiente. El sueño es vital para el éxito, principalmente el levantarte temprano para realizar los proyectos importantes y adelantar los que son a futuro. En el caso contrario también puedes pasar la noche en vela con estos proyectos solo compénsalo. Busca una rutina que cumpla con las horas necesarias para el descanso, síguelas y cúmplelas. Pero no te olvides de los límites naturales, es decir tu cerebro necesita un buen descanso para recargarlo, de ese modo se mantiene oxigenado, lo que te permite generar más ideas, tener velocidad para solucionar cualquier situación entre otros beneficios.

Categorías
Motivación

Lic. en Tecnologías de la Información, emprendedor de negocios online desde los 19 años de edad.

RELACIONADO POR