Empresas del pasado vs empresas profesionales

Las diferencias entre el empresas del pasado y las empresas profesionales.

¿Te has dado una vuelta por el pasado empresarial de las organizaciones? Cuando comenzaste en una pequeña oficina la cual ahora es una de las mayores organizaciones en el mercado del trabajo. Bueno en esta ocasión traemos para ti una retrospectiva de los pros así como los contras del pasado y la actualidad donde nos hemos situado, como aquella frase que dice “Todo tiempo pasado fue mejor”.

CrecimientoCarrera

Muchas veces por la gran demanda económica del país, las empresas se ven forzadas a evolucionar de manera drástica, dejando de lado cosas importantes que sería muy bueno volver a retomar hoy en día. Si bien es cierto que la demanda de producción se ha vuelto aun mayor por lo que muchas empresas tienden a vender cantidad más que calidad, como en tiempos pasados en los cuales la calidad o sabor era el objetivo principal que los impulsaba a trabajar arduamente para el bienestar de los ciudadanos. Sin embargo en estos momentos se ha enfocado en la cantidad de demanda, creando y consumiendo en el momento, no importa si cada vez viene menos producto o duran menos, el deseo de cubrir las exigencias de este mundo creciente son el objetivo principal.

Con esto no queremos decir que debemos regresar al pasado porque si bien había cosas buenas también existían algunas limitantes que no permitirían el buen desempeño de las organizaciones, solo es una pequeña visión al pasado, quien sabe a lo mejor se pueden retomar algún aspecto importante e implementarlo en el ahora, con la finalidad de crecer aún más.

A continuación te presentamos una imagen la cual te explicara con claridad lo que antes se mencionó:

Imagen por: Gustavo Giorgi

Imagen por: Gustavo Giorgi

Ahora que nos hemos dado una retrospección, es momento de que decidas que cosas pudieran o no servirte en la actualidad para hacer que tu empresa crezca aún más, recuerda no siempre es bueno quedarse en una sola ideología, los objetivos así como las visiones que tenemos son importantes, sobre todo no hay que olvidarlas, sin embargo en ocasiones también es bueno el seguir innovando, que mejor manera de hacerlo que mirar al pasado y retomar una que otra idea, adaptarla a nuestro presente para obtener así un objetivo mas amplio, sin salirse del principal.

Categorías
Emprendimiento

Lic. en Tecnologías de la Información, emprendedor de negocios online desde los 19 años de edad.

RELACIONADO POR