Clicky

5 consejos útiles antes de invertir en criptomonedas

Hoy en día las cosas son muy diferentes en cuanto a lo económico y recientemente hay algo que se ha convertido en una de las tendencias más populares y se trata de las criptomonedas, mismas que funcionan igual que las monedas tradicionales, pero que al mismo tiempo otorgan un alto rendimiento en términos de inversión.

No cabe duda que el blockchain es un mundo realmente fascinante, sin embargo, también puede ser algo complejo y sobre todo confuso si no sabes bien cómo funciona.

Y es por eso que ahora te mostramos cinco consejos realmente útiles que te ayudarán a iniciar de la mejor manera en el mundo de las criptomonedas.

Conseguir información

Cada una de las criptomonedas tiene detrás suyo un proyecto y un equipo y cuentan con un White Paper que es un documento  que contiene un informe técnico y detalles del proyecto, así que puedes comenzar revisando los White Paper de las criptomonedas más populares que son: Bitcoin y Ripple y las cuales cuentan con proyectos que prometen ser muy exitosos.

Tener precaución

Una vez que decides en cuál moneda quieres invertir, debes permanecer alerta ante las estafas que hacen algunos utilizando el nombre de una moneda reconocida.  El blockchain es la tecnología más confiable y esta soporta la mayoría de las monedas virtuales, sin embargo y a pesar de brindar en sus transacciones, hay un riesgo de fraude, pero esto es cuando adquieres los criptoactivos por medio de otras personas, así que es de suma importancia que todo lo hagas por ti mismo.

Las monedas siempre deben estar en tu Walett

Como todos lo sabemos, los hackeos pueden sorprendernos en cualquier momento y es por eso que debes tomar todas las medidas de seguridad necesarias, así que para evitar que los hackers hagan de las suyas debes utilizar los intercambios como debe ser y sacar el dinero de este para moverlo a una cartera que solo tú puedas controlar, pues en estos casos los hackeos se hacen a los exchanges y no a la moneda.

Debes invertir lo que puedas perder

El mundo de las criptomonedas funciona igual que un casino, así que debes invertir solo la cantidad que puedes perder ya que aunque las criptos están alcanzado un estatus muy alto y varias han posicionado sin disminuir su valor abruptamente, siempre debes tomar precauciones y más aún si vas iniciando en este fascinante mundo y lo mejor es invertir de a poco y no arriesgarte a perder millones.

Realizar un análisis técnico de cada moneda

El mundo de las criptomonedas también puede ser considerado como una bolsa de valores, pues al igual que en estas, se pueden dar subidas y bajadas de valorización y desvalorización y lo mejor es que antes de invertir hagas un estudio de cómo se comporta cada una de las monedas en un Exchange y el objetivo de esto es encontrar algún patrón de comportamiento, pues esto puede ayudar a descubrir lo que sucederá en un futuro con la moneda y cuando logres dominar esto podrás sentirte todo un inversionista que sabrá cuándo vender o comprar.

Ahora que tienes estos sencillos, pero útiles consejos debes comenzar a aplicarlos y convertirte poco a poco en un experto en el mundo de las criptomonedas para obtener grandes beneficios.

No olvides suscribirte y activar notificaciones para que no te pierdas más videos útiles sobre criptomonedas, trading e inversiones por internet.

 

Compartir lección: