5 tips para mantener tu mente positiva

Mantenerte positivo es un hábito importante para lograr riqueza.

Por costumbre o tradición, al finalizar una año siempre te propones metas, pero la mayoría de las veces son metas que solo pasan por tu mente como una vaga idea, posteriormente se te olvidan o simplemente no las cumples, ahora debes concentrarte en establecer metas que de verdad anheles y veas con mucho optimismo para que realmente las logres, esto te ayuda para que seas más creativo al igual de que termines lo que empieces. Si bien el año recién empieza y tú aún no tienes ideas claras de lo que quieres lograr, no pierdas más tiempo comienza a escribir, a meditar todos esos sueños, objetivos que harán que mejore tu vida para que empieces a desarrollarlos.

Mente positiva

Cuando una persona inicia su camino como emprendedora, siempre piensa que el éxito que logre será lo que la traerá a la felicidad sin embargo el experto de la felicidad llamado Shawn Achor, quien es el autor del libro The Happiness Advantage (La Ventaja de la Felicidad) menciona que esa idea está pensada al revés, es decir “Tu felicidad te llevará al éxito” es la frase correcta.

Debes saber que percibir la vida de manera positiva te ayuda a mejorar tus procedimientos para cumplir con tus objetivos, esto se debe porque mientras el cerebro se mantiene positivo, libera neuroquímicos mejor conocidos como los aceleradores de éxito, como la dopamina. Es por ello que pone a trabajar sin esfuerzo una parte del cerebro que le permite percibir mayores posibilidades al igual que el proceso de más información.

Por otro lado, la mentalidad negativa te mantiene en un mundo cerrado sin oportunidades, tu cerebro tiene una sensación de amenaza, se pone a la defensiva y no genera ideas de ningún tipo, las únicas ideas que puede generar son aquellas que no involucre el movimiento, la acción y te pone en permanencia estática al no tener resultados de nada.

Archor establece que “Tu cerebro se hace 3 veces más creativo cuando tienes un estado positivo”. Manteniendo una mentalidad positiva durante todo el año es crucial para mejorar tu ritmo de vida, sobre todo cuando llegas al final del año, comienzas una reflexión sobre el pasado, podrás ver todo lo que has cruzado, logrado y vienen nuevas ideas para mejorar aún más y cambiar aquello que te faltó, vences tus miedos lo que trae como resultado dominar tu propia mente, no habrá nada que te detenga ni nada que te impida avanzar, esto te abre horizontes a nuevos territorios.

Mente positiva

Es por eso que en Vida Emprendedora te recomendamos 5 hábitos para que Poseas una gran mente positiva para arrancar el año.

  • Olvídate de “empezar de cero”

Al momento en que te propongas tus metas, comienza por enlistar tus logors del año anterior. Si bien dice Achor “El cerebro acelera hacia las metas que percibe cercanas a completar” es por ello que los maratonistas incrementan su velocidad en el kilómetro 40, debes saber que tu cerebro libera químicos que te brindan más energía conforme percibes que vas a llegar al final de la línea.

Te ha pasado que al momento de ir caminando unas 8 cuadras en línea recta para llegar a un lugar determinado, sientes la pesadez de lo lejos que estás de alcanzar dicho sitio, todo ese tramo por recorrer, te cansas física y mentalmente sin embargo cuando ya logras ver tu punto destino cruzando el semáforo o a 2 cuadras, tu cuerpo entra en un estado de velocidad que ya ni sientes el cansancio, sino todo lo contrario, tu mente se vuelve activar con ese sentimiento de “Lo he logrado”. Eso mismo sucede con tus metas, cuando estás por lograrlas simplemente las cumples cerrando con éxito ese objetivo. No “empieces de cero” porque tener una hoja en blanco significa que perderás la gran ventaja de esos “aceleradores” enlista todo logro que tengas reciente.

Es mejor que mantengas esa estrategia a diario durante todo el año, en vez de hacer borrón y cuenta nueva de todos los objetivos que tienes que lograr en un día. Comienza con lo que ya conseguiste, márcalos con una palomita si es necesario porque cuando tu cerebro ve estás buenas marcas, libera esos “aceleradores de éxito” creando la mentalidad positiva que a su vez te ayudan para que aumentes la velocidad de alcanzar el resto de las metas por cumplir.

  • Utiliza las nuevas tecnologías a tu favor

Como ya sabes, el uso de las redes sociales al igual que el de la computadora, se han convertido en herramientas de trabajo poderosas, solo basta con que le des el uso adecuado para beneficiarte en todo sentido. Al momento de checar tus pendientes en la computadora, son de asuntos urgentes, importantes ¿Pero que tan frecuente es que leas aquellas notificaciones positivas? Siguiendo el camino de lo obvio, para iniciar un día con mente positiva, escribe un mensaje o mail positivo para un amigo, colega, cliente o incluso a un extraño, es válido. Esto aunque no lo creas hace la diferencia. Achor comentó que en una ocasión él escribió un mail a un profesor de secundaria, donde decía cómo su clase cambió su vida. Cuando mandas este tipo de mensajes positivos, tu cerebro se contagia con una seguridad emprendedora, iniciar el día de esta manera te mantiene en una conexión social que eventualmente te llevará a la felicidad, si bien has aprendido que la felicidad trae el éxito.

  • Has de los hábitos positivos tu estilo de vida

No temas al cambio, implementa hábitos positivos en tu rutina diaria, verás lo increíble que es experimentar los beneficios de tener una mentalidad llena de optimismo. Entre los diversos hábitos positivos que Achor destaca, es el escribir tres cosas por las que agradecer cada día, es decir valorar lo que posees y reconocerlo, también el meditar, enfoca tu atención en el sentir del movimiento de tu cuerpo, la respiración, siempre escribe en tu agenda una experiencia positiva, esto ayuda significativamente. Si bien Achor revela en sus estudios que aplicó este ejercicio en un grupo de empleados de KPMG, increíblemente a los 21 días tenían un mayor nivel de satisfacción laboral, al igual que su efectividad en el trabajo y disminución notable de estrés, es decir los empleados trabajaban con gusto, con energía, trayendo mejores resultados a la compañía.

  • Expresa tu actitud positiva con simples hábitos

Muchas personas se enfocan en hacer resoluciones para dejar hábitos negativos como fumar o ingerir comida chatarra, es mejor expreses tus hábitos positivos que reemplazan a los negativos que se deseen eliminar. En vez de reprimir el deseo por la comida chatarra que está a la vuelta de la esquina, mejor lleva bocadillos saludables, es mejor si llevas en mayor cantidad para invitarles a tus compañeros de trabajo causando el ambiente libre de cualquier alimento chatarra, así nadie se tortura.

  • Sé una persona con actos de ayuda sin interés

Aunque no lo creas, grandes emprendedores millonarios se han hecho de su fortuna siguiendo actitudes simples, desde el trabajar de manera eficiente hasta vivir con actos de bondad, es decir en su ritmo de vida siempre se ven involucradas actitudes altruistas, apoyando a otras personas de manera desinteresada, no precisamente con dinero, un acto sencillo de bondad, como ayudar a cruzar una persona de la tercera edad la avenida, aconsejar a alguien con problemas personales, regalar algo de comida a gente sin hogar, el intervenir para que un joven consiga un trabajo, obsequiar el cambio al momento de pagar un servicio cuando ves reflejada la humildad de una persona que te brinda dicho servicio con gran empeño, desde un mesero, jardinero, entre muchas otras cosas. Estas actitudes “sanan el alma” es decir te hace sentir feliz, tu mente se mantiene positiva, de la misma manera tu entorno es puro logro, ideas que terminan éxitos, lo que trae como resultado una vida placentera donde cosechas tus frutos, entre más tiempo tus recursos incrementan.

 

Categorías
Motivación

Lic. en Tecnologías de la Información, emprendedor de negocios online desde los 19 años de edad.

RELACIONADO POR